15 jul 2026

Pobladores de Villa Hayes se manifiestan por falta de agua

Pobladores de cinco barrios de la ciudad de Villa Hayes se manifiestan este lunes frente a la planta de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), exigiendo reposición del agua potable, que hace cinco meses no les proveen.

Manifestacion en villa hayes.jpg

Vecinos de cinco barrios de Villa Hayes se manifestaron este lunes frente a la planta de Essap. Foto: Captura Telefuturo.

Según denunciaron los pobladores, hace cinco meses que no cuentan con agua potable, pero de igual forma les llega la factura por montos aproximados de G. 40.000. Reclamaron que hasta el momento no han recibido una respuesta concreta de las autoridades.

Fátima Caballero, una de las afectadas, explicó que, como medida de fuerza, se manifestarán durante todo el día frente a la institución ubicada en la ciudad de Villa Hayes, porque están cansados de estar sin agua potable.

“Es una tristeza, es imposible, los niños no se pueden ni bañar (...). Los encargados nos dicen que están con un problema, que están trabajando en las cañerías, que en 15 días nos van reponer, pero de eso ya pasó un mes. No entra ni siquiera camión cisterna para darnos agua”, expresó Caballero a Telefuturo.

Los vecinos también recurrieron a la quema de cubiertas frente a la planta, como otra medida de fuerza, con el fin de que las autoridades atiendan su reclamo y normalicen el servicio básico.

Embed

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.