06 mar. 2026

Pobladores hablan sobre extraño fenómeno climático en Itapúa

Un extraño fenómeno climático causó la sorpresa de muchos pobladores en el Sur del país en la madrugada de este lunes. Hablan sobre la presencia de una fina lluvia de hielo.

heladas

Heladas en el sur | Foto: Archivo ÚH

El fenómeno climático cayó por espacio de 4 a 5 minutos en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, según confirmó Kito González, conductor de la radio Kokue Poty a Monumental 1080 AM.

El comunicador relató que el hecho sucedió alrededor de las 5.50 de este lunes y describió como una especie de nieve.

Señaló que varios pobladores se sorprendieron por la situación, y que incluso muchos se asustaron por el ruido que causaba al chocar contra el techo de las viviendas.

Así también, otro oyente describió el mismo fenómeno y dijo que no recuerda otro evento similar. “Era una fina lluvia de hielo”, detalló.

Un frío polar ingresó a territorio paraguayo que generarán temperaturas mínimas de solo 1 ºC, y se extenderá por toda la semana.

Por su parte, Víctor Álvarez, de la Dirección de Meteorología, dijo que solo tienen conocimiento del caso a través de los medios porque no tienen una estación en la zona.

No obstante, explicó, que de acuerdo a lo manifestado por los pobladores, se tratarían de gotas de lluvias que se congelaron al caer por las frías temperaturas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.