24 abr. 2024

Pobladores de Fernando de la Mora sufren la falta de agua

Vecinos del barrio Ita Ka’aguy de la cuidad de Fernando de la Mora no pierden las esperanzas de que el servicio de agua potable de la zona sea subsanado. El problema del servicio del vital líquido data de varios años.

falta de agua.png

Pobladores del barrio Ita Ka’aguy reclaman la falta de agua. | Foto: Captura Telefuturo

Hace cuatro días el servicio se cortó por completo, según denuncian los pobladores quienes exigen a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) una solución definitiva a la falta de agua en la zona.

Hasta ahora la única explicación que reciben por parte de la Essap es que los cortes se deben a trabajos de mantenimiento, informó Telefuturo.

Los vecinos se vieron obligados a contratar los servicios de una aguatera privada, pero no todos pueden pagarlo, ya que representa un gasto extra.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.