Elías Cabral - Canindeyú
Las prolongadas lluvias que se registraron en la zona dejaron caminos destrozados en un 98%, según el intendente de Yby Pytã, Rubén González. La situación genera desesperación en los pobladores que viven un calvario para transitar y llegar a destino.
Otra preocupación de los lugareños es el desborde del río Jejuí, en el límite entre Yby Pyta 1 y 2; del arroyo Mbytuy, en el trayecto a Villa Ygatimí, entre otros cauces hídricos en la zona de salida hacia Ybyrarobaná.
Ante la urgencia, el jefe comunal informó que envió notas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Gobernación de Canindeyú, de manera que se disponga de máquinas para el mantenimiento de los caminos.
González dijo que el Municipio solo cuenta con una motoniveladora y se sienten totalmente sobrepasados por las necesidades, ya que son más de 300 kilómetros de camino los que se deben reparar.
También señaló que se deben instalar sistema de alcantarillado en varios puntos críticos y canaletas para evitar el rápido deterioro de las calles. Agregó que debido a esto ya se dieron varios vuelcos de vehículos y accidentes en motocicletas.