19 abr. 2024

Pobladores de Bajo Chaco se manifiestan en cabecera de Puente Remanso

Pobladores del Bajo Chaco se manifiestan en la cabecera del Puente Remanso en reclamo del asfalto de la ruta Nº 12. En la zona, el tránsito se enlentece a raíz de los cierres intermitentes.

bajo chaco.JPG

Pobladores del Bajo Chaco reclaman asfalto en ruta 12. |Foto: @AM_1080.

La protesta surge a raíz de que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, no recibió a la comisión de pobladores que pretende incluir la construcción asfáltica de la ruta Nº 12 al Presupuesto General de la Nación del próximo año.

Alrededor de 12.000 personas, entre pobladores y productores de los distritos de José Falcón, General Bruguez y Teniente Esteban Martínez, sufren el mal estado de los caminos que llegan a sus comunidades.

“Estamos haciendo esto por la desidia desde hace décadas, de la falta de asfaltado de la ruta nacional 12, que es la llave para nosotros para el desarrollo económico, social y cultural de los tres distritos de cuenca del Pilcomayo”, expresó a Telefuturo Dionisio Valinotti.

Agentes de tránsito ayudan a los vehículos a circular por el tramo afectado por las manifestaciones.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento de Elías Salinas, trabajador de la fábrica que estaba internado en el hospital del IPS, afectado por la fuga de gas de amoniaco de la empresa Ochsi ocurrido en febrero de este año. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido y unos 9 siguen internados.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.