25 abr. 2024

PLRA retruca y presenta denuncia contra Cartes por publicidad engañosa

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó este jueves una denuncia por publicidad engañosa contra el presidente de la República, Horacio Cartes. El Partido Colorado había hecho lo mismo contra el senador Fernando Lugo.

PLRA denuncia Cartes.PNG

El PLRA entregó la denuncia al Tribunal Superior de Justicia Electoral. Foto: Gentileza

La presentación del documento se realizó en la mañana de este jueves en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Estuvo a cargo el apoderado del PLRA, Cristian González.

En la denuncia se mencionan las contantes presentaciones del presidente de la República, Horacio Cartes, en mítines políticos impulsando su candidatura.

Para el abogado, el jefe de Estado y su equipo político, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, también promocionan una campaña a favor de la reelección presidencial, bajo el lema: “Que la gente decida”.

Se enumera también como causal el hecho de que el cartismo opere por la enmienda como vía para la reelección.

El Partido Liberal Radical Auténtico hizo la presentación en respuesta a la denuncia realizada hace unas semanas por la Asociación Nacional Republicana (ANR) contra el senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo.

El máximo organismo electoral, tras analizar el planteamiento del Partido Colorado, resolvió que el ex obispo está inhabilitado para candidatarse a la presidencia de la República, o a la vicepresidencia.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.