23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de diciembre de 2016, 10:10

PLRA retruca y presenta denuncia contra Cartes por publicidad engañosa

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó este jueves una denuncia por publicidad engañosa contra el presidente de la República, Horacio Cartes. El Partido Colorado había hecho lo mismo contra el senador Fernando Lugo.
La presentación del documento se realizó en la mañana de este jueves en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Estuvo a cargo el apoderado del PLRA, Cristian González.

En la denuncia se mencionan las contantes presentaciones del presidente de la República, Horacio Cartes, en mítines políticos impulsando su candidatura.

Para el abogado, el jefe de Estado y su equipo político, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, también promocionan una campaña a favor de la reelección presidencial, bajo el lema: "Que la gente decida".

Se enumera también como causal el hecho de que el cartismo opere por la enmienda como vía para la reelección.

El Partido Liberal Radical Auténtico hizo la presentación en respuesta a la denuncia realizada hace unas semanas por la Asociación Nacional Republicana (ANR) contra el senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo.

El máximo organismo electoral, tras analizar el planteamiento del Partido Colorado, resolvió que el ex obispo está inhabilitado para candidatarse a la presidencia de la República, o a la vicepresidencia.