“Lamentablemente el poder político de Horacio Cartes controla el Poder Judicial. La Fiscalía debe investigar, pero se opone y obstaculiza. Pedimos el extracto de llamadas y detectamos que antes del atropello al local del PLRA hubo conversaciones entre Cartes, Ortiz y Sotelo. La Fiscalía debe investigar quién dio la orden. Es lamentable y temerario que una fiscal diga que no es necesaria la investigación. Vamos a recurrir incluso a las instancias internacionales. Más temprano que tarde llegará la Justicia”, dijo Alegre.
Por su parte, Rafael Folizzola denunció que en el caso de la quema del Congreso ya hay procesados, pero en el caso de Rodrigo Quintana no avanzan las investigaciones a pesar de que se sabe de comunicaciones entre el empresario José Ortiz, el presidente Horacio Cartes y el ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo.
“Desde el principio hay un claro sometimiento de la Fiscalía al presidente Cartes. Los números son claros. En relación al asesinato de Rodrigo Quintana, prácticamente actuaron por parte de la Fiscalía, hay intención de obstruir el avance de las investigaciones. El cruce de llamadas fue hecha por la querella, no por la Fiscalía. Lo que se sabe de las conversaciones se sabe por la investigación de la querella. Evidentemente, hay una presión del presidente de la República, se le está encubriendo a él y a José Ortiz. Es un crimen de lesa humanidad y no prescriben, así que tenemos tiempo de sacar a la luz”, dijo.
La fiscala María Raquel Fernández negó el pedido de la querella, que solicita el cruce de llamadas entre las autoridades en la noche del 31 de marzo del 2017, horas previas a la muerte del joven Rodrigo Quintana, asesinado dentro de la sede del PLRA.