16 abr. 2024

Plaza de Armas no será enrejada

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aclaró que hasta el momento no existe ningún proyecto presentado para enrejar la Plaza de Armas. De todas maneras, llamó a reflexionar a la ciudadanía si esto sería o no conveniente.

Campesinos.JPG

Hasta el momento no manejan el monto de lo que costaría poner en condiciones nuevamente la plaza. Foto Archivo ÚH.

Mario Ferreiro agradeció al equipo de Aseo Urbano por el trabajo de limpieza realizado este jueves en horas de la tarde y que duró hasta la medianoche, esto después de que los campesinos desocuparan el lugar. Los labriegos utilizaron la Plaza de Armas por 37 días como refugio mientras realizaban su manifestación.

Ferreiro aseguró que hay un proyecto de recuperar los espacios verdes y aclaró que las plazas no solo se ensuciaron por los campesinos y que en realidad “todos ensuciamos”.

Con respecto al enrejamiento de la plaza, dijo a Monumental 1080 que “tendría que ser un enrejado muy accesible o permeable y no un obstáculo a la manifestación ciudadana, que nos guste o no nos guste (las marchas) es una de las expresiones de la democracia”.

Aclaró que hasta el momento no hay ningún proyecto presentado en materia de enrejado, pero sí hay un plan de recuperación de plazas, así como la plaza Caballero, pero que este aún no tiene un presupuesto.

Las plazas contempladas para este proyecto son de la Democracia, Juan E. O’Leary, la del Panteón de los Héroes y Libertad, lo que significaría unos USD 5 millones aproximadamente de inversión.


Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.