“La Administración Nacional de Electricidad informa por este medio que a las 22:35 horas de hoy viernes 20 de enero entró nuevamente en servicio la LT 66 kV que se vio afectada por el acto de vandalismo perpetrado esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, por lo tanto, la planta de tratamiento de la ESSAP ubicada en Viñas Cué ya se encuentra en condiciones normales para su funcionamiento.”, señala el comunicado oficial desde la institución estatal.
Según el informe, un acto de vandalismo provocó la falla del transmisor de 66 kv de la estación de Viñas Cué, de la cual depende la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). Posteriormente se supo que la línea fue violentada con un cable que tenía focos navideños.
“La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., informa a los usuarios de Asunción, que se restableció la energía en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, y se procede al bombeo en la toma de agua cruda. Una vez que las condiciones de tratamiento del agua estén dadas, se irá restableciendo paulatinamente el servicio para los usuarios afectados. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, señaló por su parte la ESSAP en un comunicado.
El corte de luz dejó a varias zonas de Gran Asunción sin energía eléctrica, pero afectó principalmente al menos a 1.100.000 de usuarios de la ciudad capital en la provisión de agua potable.