La Policía Nacional pidió ayuda a uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía de Colombia, que se encuentran en el país desde hace dos meses, para ayudar con las tareas investigativas.
Los policías extranjeros, quienes participaron en el operativo, aseguran que con un sistema tecnológico ubicaron la vivienda desde donde los delincuentes realizaban las llamadas a los familiares del niño para la entrega del dinero.
Con esta información, la Policía Nacional llegó hasta la vivienda y empezaron las labores de rescate, según informó Noticias Caracol.
El caso
El niño fue secuestrado alrededor de las 04.00 del pasado domingo. La víctima fue llevada de la vivienda de su abuelo paterno, un ingeniero de obras. Los delincuentes se comunicaron con el hombre en el idioma portugués y le exigieron la suma de 400.000 reales como rescate.
Los familiares denunciaron el hecho a la Policía Nacional, que realizaba la búsqueda. El hecho sucedió en el barrio Centro de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
Tras el rescate del menor, la Policía aprehendió a cuatro personas que estarían implicadas en el plagio. Se trata de Héctor Mereles, Marcos Antonio Echeverría, Sirilo Brítez Beníte y Claudio Ferreira.