23 abr. 2024

PJC: Allanan casa de brasileño por caso de múltiple asesinato

La vivienda de un hombre de nacionalidad brasileña fue allanada este lunes en horas de la mañana en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El hombre que estaban buscando los investigadores no estaba, pero lograron decomisar evidencias.

múltiple homicidio

El brasileño no estaba en la casa cuando fue allanada. Foto: Marciano Candia ÚH.

Poco después de las 10.00 de este lunes fue allanada la casa de Jonathan Jiménez, comerciante y ganadero, ubicada sobre las calles Teniente Herrero e Intendente Carlos Domínguez de Pedro Juan Caballero, informó Marciano Candia.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Oscar Samuel Valdez y agentes de Investigación de Delitos y de Homicidios de la Policía Nacional, quienes fueron en busca de evidencias sobre el múltiple homicidio en la discoteca After Office de la ciudad.

Jiménez no estaba en la vivienda cuando llegaron los uniformados, pero sí su esposa, quien alegó que su marido está de viaje por trabajo, pero no supo precisar a dónde fue.

En el lugar había un chaleco antibalas y un fusil calibre 5.56 que fueron decomisados y llevados a la bóveda del Ministerio Público. La mujer en ningún momento se opuso al procedimiento.

La información preliminar que cotejaron los investigadores es que el hombre formó parte de la logística para el golpe que se produjo esta madrugada. El vehículo en el que huyeron los asesinos habría ido a estacionar a su casa.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.