19 abr. 2024

Pipo Alfonso: “Se sintieron aludidos los que estaban gatafloreando”

El senador colorado Gustavo Alfonso manifestó que no se refirió a su colega Desirée Masi cuando llamó a una persona “gata flora”, justo en el momento en que la senadora discutía sus argumentos durante la sesión ordinaria del jueves.

En su banca.    Pipo  Alfonso responde al cartismo en Senado.

Senador Gustavo Pipo Alfonso quiere que Cartes sera candidato del 2023. | Foto: ÚH

Alfonso argumentó que dicha expresión fue para los senadores que no lo dejaron hablar durante el tratamiento del tema Añá Cuá, en la sesión. “El agredido fui yo, yo no identifiqué quiénes eran, pero en medio de mi alocución, dije: ‘Está maullando la gata flora’. Yo escucho que me están agrediendo, insultando cuando hablo y ahí digo: ‘Está maullando la gata flora’”, puntualizó el senador.

Luego del agravio, la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) se retiró de la sala y tras ella fueron varios de sus colegas de la disidencia y la oposición. “Por lo menos que Desirée no quiera pasarse por casta y vestirse de túnica blanca y que nunca emitió ningún improperio”, dijo a la 780 AM.

Los parlamentarios tenían previsto tratar varios pedidos de ampliación presupuestaria,pero la sesión finalmente quedó sin cuórum.

El término “gata flora” es un calificativo vulgar y peyorativo que se refiere al sexo femenino y se usa para calificar a una persona inconforme con todo. Se la compara con una gata en celo.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.