17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de junio de 2017, 06:56

Piloto relata cómo aterrizó de emergencia para salvar a un niño

El piloto Martín Lorenzo Hughes relató cómo salvaron al niño que en pleno vuelo fue diagnosticado con un neumotórax, que requería de una cirugía urgente. El pequeño pasajero se encuentra estable, internado en un hospital de Bolivia.

El hecho ocurrió el martes pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba directo a Miami. El niño y su familia se dirigían para visitar el parque Disney.

Cuando apenas comenzó el viaje el pasajero se sintió mal, hasta que la madre alertó a los tripulantes, quienes a su vez preguntaron si había un médico a bordo.

Afortunadamente, cuatro médicos lo revisaron, pero fue el diagnóstico de una especialista en cirugía toráxica quien ayudó al comandante Hughes a tomar la decisión de declarar emergencia médica y aterrizar en Santacruz de la Sierra, Bolivia.

Antes de emprender el vuelo un pediatra había diagnosticado al niño con bronquiolitis que derivó en un neumotórax. En Santacruz ya aguardaba una ambulancia, que lo trasladó rápidamente a un hospital, donde fue operado de urgencia. "De no haberse hecho en tiempo y forma, hubiese sido la muerte de este niño de 8 años", expresó el piloto en comunicación con Radio Monumental.

El avión quedó media hora en el aeropuerto de Viru Viru y luego continuó su viaje, pero el comandante encargó que le avisen por radio del resultado de la cirugía. Cuando recibió la buena noticia, informó a los pasajeros, quienes lo celebraron con aplausos.

El comandante resalta la función que cumplió cada uno de los componentes que participaron hasta tomar la decisión de aterrizaje de emergencia. "Tiene que darse una sucesión de eventos para que todo funcione bien y tuvimos la suerte de que se alinearan todas las decisiones en el sentido correcto", agregó.

El niño está estable y permanece internado en el hospital acompañado de su familia.