24 abr. 2024

Piloto relata cómo aterrizó de emergencia para salvar a un niño

El piloto Martín Lorenzo Hughes relató cómo salvaron al niño que en pleno vuelo fue diagnosticado con un neumotórax, que requería de una cirugía urgente. El pequeño pasajero se encuentra estable, internado en un hospital de Bolivia.

aerolineas.JPG

El niño se sintió mal en pleno vuelo. Foto:tripadvisor.com.ar.

El hecho ocurrió el martes pasado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba directo a Miami. El niño y su familia se dirigían para visitar el parque Disney.

Cuando apenas comenzó el viaje el pasajero se sintió mal, hasta que la madre alertó a los tripulantes, quienes a su vez preguntaron si había un médico a bordo.

Afortunadamente, cuatro médicos lo revisaron, pero fue el diagnóstico de una especialista en cirugía toráxica quien ayudó al comandante Hughes a tomar la decisión de declarar emergencia médica y aterrizar en Santacruz de la Sierra, Bolivia.

Antes de emprender el vuelo un pediatra había diagnosticado al niño con bronquiolitis que derivó en un neumotórax. En Santacruz ya aguardaba una ambulancia, que lo trasladó rápidamente a un hospital, donde fue operado de urgencia. “De no haberse hecho en tiempo y forma, hubiese sido la muerte de este niño de 8 años”, expresó el piloto en comunicación con Radio Monumental.

El avión quedó media hora en el aeropuerto de Viru Viru y luego continuó su viaje, pero el comandante encargó que le avisen por radio del resultado de la cirugía. Cuando recibió la buena noticia, informó a los pasajeros, quienes lo celebraron con aplausos.

El comandante resalta la función que cumplió cada uno de los componentes que participaron hasta tomar la decisión de aterrizaje de emergencia. “Tiene que darse una sucesión de eventos para que todo funcione bien y tuvimos la suerte de que se alinearan todas las decisiones en el sentido correcto”, agregó.

El niño está estable y permanece internado en el hospital acompañado de su familia.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.