09 ene. 2026

Pieza clave de caso Tanya Villalba fallece en accidente

El presunto “narcotraficante de frontera” Ronald Osvaldo Caballero Cantero (39), conocido con el alias de “Careconi”, murió en la tarde de este lunes al chocar su lujosa camioneta contra un tractor al mando de Esmilce Barreto Duarte (24). El hecho se produjo sobre la ruta 5, a la altura de la colonia Sapucay, distrito de Yby Yaú.

Careconi.JPG

Así quedo el auto del supuesto narcotraficante. | Marciano Candia.

Por Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

“Careconi” estaba al mando de una lujosa camioneta de marca BMW X6, con chapa N.º BUS 786, en compañía de la médica Danielle Alvarenga Paredes, su pareja sentimental. El hecho se registró a las 13.45.

El velocímetro del rodado quedó estancado en 228 km por hora.

En el percance salió ilesa la médica. El chofer del tractor, luego del accidente, huyó del lugar y horas después se presentó en la Subcomisaría 22.ª, cuya jurisdicción incluye el sitio del accidente.


Embed

Según versiones que maneja la Policía, el tractor intentaba cruzar la ruta 5, pero la alta velocidad a la que viajaba la camioneta no permitió reacción alguna de los conductores, la camioneta en la que iba el presunto narcotraficante se partió por la mitad, ya que había agarrado la lámina frontal de la pesada máquina, milagrosamente la médica salió ilesa del hecho.

Según Manuel Ruiz Cañete, médico forense, “el conductor tuvo una muerte instantánea, tiene traumatismo grave en todas partes del cuerpo y pérdida de masa encefálica”.

Tanto Ronald Caballero como su pareja, Danielle Alvarenga Paredes, tomaron estado mediático cuando uniformados de la Policía Nacional supuestamente plantaron cocaína en el vehículo de la empresaria Tanya Villalba. Además, “Careconi” era hasta hace poco el brazo derecho del narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, abatido el año pasado. Se había iniciado en el mundo del tráfico como “secretario” del también narcotraficante Pedro Pablo Quevedo Medina, alias “Piter”, abatido en la zona del Amambay hace algunos años. Antes de finalizar el 2016, desconocidos habían baleado con fusil una camioneta Toyota Hilux en un barrio de Ponta Porã, se había rumoreado que dentro del citado rodado estaba “Careconi”, que salió ileso, pero falleció un brasileño que lo acompañaba.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.