19 abr. 2024

Pidieron a radios del interior no leer diarios críticos hacia el Gobierno

El ex diputado Julio Colmán, propietario de una radio en Curuguaty, comentó que en una reunión celebrada en la vivienda en el domicilio del vicepresidente de la República, Juan Afara, se pidió a los dueños de radios del interior que no lean noticias de medios críticos hacia el Gobierno.

julio colmán.jpg

Julio Colmán, ex diputado. | Foto: Archivo ÚH.

El polémico ex parlamentario relató que esto aconteció durante una segunda reunión que tuvieron los propietarios de radios del interior y el vicepresidente de la República. Señaló que la “recomendación fue leer materiales del diario La Nación”, medio del grupo Cartes.

“Son cosas que ocurrieron hace un mes. Hubo un almuerzo con algunos dueños de medios y hubo una propuesta, que partió de los que estaban, de no leer los medios que critican al Gobierno”, dijo.

Julio Colmán afirmó en contacto con la 1020 AM que el pedido no partió de Afara, pero que hay muchos propietarios de medios que tiraron la idea. Señaló que él está en contra de ese tipo de cuestiones. En la reunión se habló de no leer los diarios Última Hora y ABC durante la programación.

A inicios de febrero, los propietarios de radios del interior reclamaron al Gobierno los cortes de publicidades estatales, que ayudaban a sostener los medios del interior, donde no pueden acceder a pactos comerciales con multinacionales.

Según el presidente de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), Javier Correa, el Gobierno no condicionó pautas comerciales a cambio de propaganda política, aunque reconoció que sí les pidió difundir “más noticias buenas” y no solo las malas.

En aquella ocasión, una alianza “política y comercial” planteó el vicepresidente Juan Afara a representantes de radios del interior del país. Destinarán fondos de Itaipú y Yacyretá para que divulguen las obras del Gobierno.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.