22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de abril de 2017, 12:01

Pidieron a radios del interior no leer diarios críticos hacia el Gobierno

El ex diputado Julio Colmán, propietario de una radio en Curuguaty, comentó que en una reunión celebrada en la vivienda en el domicilio del vicepresidente de la República, Juan Afara, se pidió a los dueños de radios del interior que no lean noticias de medios críticos hacia el Gobierno.

El polémico ex parlamentario relató que esto aconteció durante una segunda reunión que tuvieron los propietarios de radios del interior y el vicepresidente de la República. Señaló que la "recomendación fue leer materiales del diario La Nación", medio del grupo Cartes.

"Son cosas que ocurrieron hace un mes. Hubo un almuerzo con algunos dueños de medios y hubo una propuesta, que partió de los que estaban, de no leer los medios que critican al Gobierno", dijo.

Julio Colmán afirmó en contacto con la 1020 AM que el pedido no partió de Afara, pero que hay muchos propietarios de medios que tiraron la idea. Señaló que él está en contra de ese tipo de cuestiones. En la reunión se habló de no leer los diarios Última Hora y ABC durante la programación.

A inicios de febrero, los propietarios de radios del interior reclamaron al Gobierno los cortes de publicidades estatales, que ayudaban a sostener los medios del interior, donde no pueden acceder a pactos comerciales con multinacionales.

Según el presidente de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), Javier Correa, el Gobierno no condicionó pautas comerciales a cambio de propaganda política, aunque reconoció que sí les pidió difundir "más noticias buenas" y no solo las malas.

En aquella ocasión, una alianza "política y comercial" planteó el vicepresidente Juan Afara a representantes de radios del interior del país. Destinarán fondos de Itaipú y Yacyretá para que divulguen las obras del Gobierno.