9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de octubre de 2016, 09:48

Piden sumario para policías por retener pistola y chaleco

En poder de tres efectivos de la Policía Nacional fueron hallados un arma de fuego y un chaleco antibalas que, presumiblemente, habrían sido robados o retenidos durante su transferencia a distintas dependencias policiales. El jefe policial solicitó sumario administrativo.

El procedimiento de incautación se realizó el pasado martes, a las 17.40, en el km. 15 de la Ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, por personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó el corresponsal Édgar Medina.

Fueron incautadas en poder de los tres uniformados - Óscar David González Flores, Fredy Rodrigo Caballero Amarilla y Milciades Martínez Bogado- varias evidencias, entre ellas, una pistola de la marca Cherokee Bul, calibre 9 mm, con tres cargadores de 15 tiros, que según la Dirección de Material Bélico (Dimabel), corresponde a Fredy Rodrigo Caballero Amarilla, suboficial de la Comisaría 13ª Distrito de Obligado, Itapúa.

Asimismo, se incautó un chaleco antibalas de color negro, propiedad de la Policía Nacional, entregado a la Comisaría 15ª Pirapó Centro, para uso exclusivo del personal de esa unidad.

SUMARIO. El hecho del robo del arma de fuego y el chaleco antibalas no fue comunicado en tiempo y forma a los superiores, ni se formularon denuncias ante las autoridades competentes; por lo tanto, el jefe de Policía Rubén Barrios Bagnoli, solicitó el sumario administrativo contra los oficiales, por trasgredir los deberes policiales y omitir de dar aviso la existencia del hecho punible.