10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 16 de noviembre de 2016, 15:04

Piden aprobar con urgencia Ley de Bancos para brindar seguridad al país

Autoridades de distintas instituciones solicitaron al Senado la aprobación urgente de la Ley de Bancos. Señalan que con esto se brindará una mayor seguridad financiera al país. El Paraguay es objeto de sanciones de no contar con una normativa como esta.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que la Ley de Bancos y la de las Sociedades Anónimas (SA), será clave para el desarrollo económico del país y la imagen del mismo. Apeló a que estas normativas sean tratadas antes de que el Paraguay reciba sanciones en su sistema financiero.

"Cada vez más los bancos locales tienen problemas para trabajar con bancos extranjeros. Esto es una desventaja para nuestros Bancos. Sin estas normas se crean nuevos obstáculos al trabajo de la Seprelad y la Fiscalía. Ambas normativas son fundamentales para el sistema financiero paraguayo", señaló por su parte el presidente del BCP, Carlos Fernández.

Horacio Cartes, presidente de la República, había vetado parcialmente la Ley de Bancos que incluye el polémico artículo 86 de "blindaje a narcos". Después de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) urgiera al presidente de la República vetar parcialmente la norma, el Ejecutivo optó por tomar esa decisión.

Alejandro Dávalo, titular de la Seprelad, pidió al Senado que modifique el polémico artículo que exige orden judicial para presentar informes.

La ley sancionada y luego vetada impedía que la Fiscalía pida informes de cuentas bancarias de las personas sospechadas. La normativa ya cuenta con media sanción en Diputados y el Ejecutivo apela a que el Senado la trate, conjuntamente con la que elimina las Sociedades Anónimas.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña; el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón; el presidente de Seprelad, Alejandro Dávalos, y el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández, hablaron este miércoles en conferencia de prensa realizada en la Fiscalía General.