20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 10:39

PGN: Apelan al diálogo tras veto del Ejecutivo

La Comisión Permanente convocó a conferencia de prensa este miércoles para pedir al Poder Ejecutivo abrir una mesa de diálogo en torno al veto total del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017.

El diputado Ariel Oviedo, presidente de la Comisión, dijo que el motivo de la conferencia "es hacer hasta el último intento de que el pueblo paraguayo tenga un apoyo de parte de sus autoridades". "Queremos apelar al diálogo con el Poder Ejecutivo", señaló.

Para Oviedo, lo ideal sería zanjar las diferencias y encontrar un punto intermedio para que no entre en vigencia el presupuesto del 2016, como lo establece la Constitución Nacional.

"Queremos que el veto tenga una cara más humana, formar una mesa de trabajo y que el veto total no sea tan perjudicial para la República. Tenemos que mencionar que, de seguir el presupuesto 2016 no podremos sacar los bocaditos de oro, aguilandos extras y cortar proyectos sociales, rubros para gobernaciones, insumos para clínicas y compras de equipos", señaló.

Oviedo señaló a Monumental AM 1080 que este lunes conversaron con varios allegados al mandatario para tratar de convencer a Cartes para que no se mantenga en el veto total y se puedan corregir algunas cuestiones, incluso referentes a los bonos y el déficit fiscal.

"Lo más sano, desde todo punto de vista, va a ser un veto parcial", señaló el parlamentario. "Ayer no hubo apertura para el diálogo. Sabemos que hay cosas que se puedan corregir en beneficio de las personas", aseveró.

La Comisión Permanente convocó este miércoles a sesiones extras para la Cámara de Diputados y Senadores. El único punto es el tratamiento del veto total al Presupuesto 2017 por parte del Poder Ejecutivo.

El Poder Ejecutivo oficializó su decisión de vetar totalmente la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2017, debido a las significativas modificaciones que introdujo el Senado al proyecto original.

Es la primera vez, desde la vigencia de la Constitución de 1992, que el Ejecutivo decide vetar el Presupuesto General de la Nación. El ex presidente Nicanor Duarte Frutos lo había intentado, pero luego había desistido por las implicancias políticas y jurídicas que esto podría traer.


APARECEN EN ESTA NOTA