10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Petropar venderá combustible a precio diferenciado a la ARP

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) firmaron un convenio marco de cooperación que beneficiará directamente a personas e instituciones designadas por las entidades mencionadas. Este acuerdo desató comentarios de tono crítico ante el hecho de que los estancieros puedan comprar combustibles más baratos.

Según el documento, el objetivo es establecer un vínculo permanente para el desarrollo eficaz y eficiente en la implementación de programas y proyectos de colaboración en los ámbitos operativo, social, financiero y de cualquier otra índole de interés común para las instituciones.

El presidente Eddie Jara Rojas explicó que a través de esta firma de convenio se beneficiarán los socios de la ARP, incluyendo a las entidades incorporadas, con precio diferenciado en la carga de combustibles, ya que Petropar busca un volumen “cautivo” y en función a ello otorgará descuentos puntuales que se pactarán más adelante en un nuevo convenio específico.

Descartó la versión o posibilidad de que a través de este convenio la empresa venderá combustible a precio más barato a los estancieros. “Lo que se hará es evaluar los volúmenes de cada asociación que pida la tarjeta Flota y en función a eso se evaluará un precio diferenciado”, remarcó.

Añadió que el precio del combustible estará acorde al volumen cautivo que se garantiza y la existencia o no del riesgo crediticio.

PATRIMONIO. En otro orden, el presidente de Petropar informó que al cierre de julio de 2016, la empresa alcanzó el anhelado patrimonio neto positivo después de 15 años, y proyecta ir en aumento con el correr de los meses.

Sostuvo que la gestión actual se basa principalmente en la incursión minorista, con 43 estaciones de servicios Petropar. Enfatizó que el objetivo es aumentar a 60 a fin de este año y 120 estaciones en el 2017, para ser una de las grandes distribuidoras de combustible, con buenos productos para provecho del país.

Por su parte, el doctor Luis Enrique Villasanti felicitó al titular de la petrolera por la excelente gestión al frente de la institución, ya que “luego de 15 años se declara superávit en Petropar, lo que demuestra el trabajo patriótico y honesto que se está desarrollando”.

Destacó que esta firma de convenio fue posible gracias a la colaboración y el trabajo del presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado, Gilberto Maldonado, a quien también agradeció la gestión para avanzar en el cierre de este acuerdo entre las partes.