Campos defendió la reducción de 200 guaraníes en el precio del gasoil por litro, que fue anunciada este jueves, tras la reunión del Equipo Económico Nacional (EEN).
Al conocerse la medida surgieron algunas críticas por parte de algunos consumidores, quienes alegaban que la disminución debía ser mayor, teniendo en cuenta el precio del crudo en el mercado internacional.
Sin embargo, Rómulo Campos recordó que durante el último año y medio se logró bajar en total G. 1.000 el precio por litro del gasoil común.
Dijo que la intención es buscar ser conscientes y no hacer lo mismo que otros Gobiernos que endeudaron a la petrolera estatal al bajar el costo de los combustibles por debajo del límite.
“Hoy Petropar tiene ganancias y, si el dólar está estable y el crudo sigue en baja en febrero, vamos a volver a reducir”, expresó Campos a la 780 AM.
En otro momento, también criticó publicaciones periodísticas relacionadas a los beneficios otorgados a los empleados de la empresa.
“Tenemos ganancias operativas y, por eso, podemos pagar los beneficios extras”, expresó al respecto.
Al mismo tiempo, hizo hincapié de que se tiene memoria corta y ya se olvidó que durante el 2015 se logró ahorrar USD 30 millones en flete, redujeron el personal y abrieron más estaciones de servicio.
Destacó que Petropar cuenta con ingresos propios y no recibe aportes del Ministerio de Hacienda. Al contrario, expresó que es la petrolera la que aporta al Estado.