24 de febrero
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
23°
31°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 15:15

Periodista de ÚH gana primer puesto en concurso de Conacyt

La periodista de Última Hora, Irma Oviedo, obtuvo el primer puesto en el Premio Nacional de Periodismo Científico y el segundo a nivel Mercosur. El concurso fue organizado por Conacyt.

El acto de premiación del VII Premio Nacional de Periodismo Científico y I Premio de Periodismo Científico del Mercosur 2016 se realizó este martes.

En la categoría escrita profesional la propuesta de Oviedo, "El poder del maíz ayuda a combatir el colesterol, estreñimiento y cáncer", obtuvo el primer puesto entre los concursantes nacionales, en segundo y tercer lugar quedaron Nancy Pérez con "Algarrobo: Del Chaco a la cocina" y Juan Ojeda con "Los retos de la alimentación del futuro".

Nery Peralta, José Martínez y Mateo Báez fueron premiados en la categoría escrita junior, mientras que Liz Bogado, Carlos Yuri y Julio González obtuvieron los primeros lugares en fotografía, de acuerdo al jurado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A nivel Mercosur ganaron los primeros dos premios en la categoría profesional los paraguayos Emanuel Pujol con el material "Desarrollaron un súper queso que reduce infecciones" e Irma Oviedo con la misma nota anteriormente premiada. El brasileño Anderson Coelho quedó en tercer puesto con "Sacolas camponesas e o incentivo ao consumo Local".

En junior se llevaron el premio Caio Nogueira Antunes, de Brasil, y nuevamente Nelly Peralta y José Martínez, de Paraguay.

En la categoría fotográfica también llegaron a los primeros puestos los compatriotas Bogado y Yuri, que habían ganado a nivel nacional y en último puesto quedó el brasileño Anderson Coelho.

En el 2015 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) había premiado a la periodista de ÚH a través de su material sobre el uso de la fototerapia para el tratamiento contra la soriasis y el vitíligo.