8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 3 de septiembre de 2016, 18:06

Periodista sufre atentado en Itapúa

Un periodista sufrió un atentado en General Delgado, departamento de Itapúa. Dos desconocidos realizaron disparos contra él pero no llegaron a acertarlo.

El atentado ocurrió el jueves alrededor de las 20.30 cuando Mario Dante Delvalle Saavedra, de la radio San Luis FM, de General Delgado iba a su casa. Fue interceptado por dos individuos en motocicleta que realizaron 3 disparos. El caso se conoció recién este sábado.

Uno de los tres tiros impactó en el biciclo del comunicador. Luego, los atacantes se dieron a la fuga.

El atentado se dio momentos después de que Delvalle haya divulgado un audio en el que el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, supuestamente manifestara que gracias a él la Municipalidad de General Delgado no fue intervenida.

El intendente de la ciudad es Florentín Benítez, del PLRA.

Embed


Tanto el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) como la Asociación de Periodistas del Sur (Apesur) repudiaron este atentado y responsabilizaron al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Gobierno por la integridad física del periodista.

El secretario general del SPP, Santiago Ortiz, indicó que lamentan mucho y denunció la situación de inseguridad de los periodistas que denuncian corrupción por parte de las autoridades. "Eso pone en riesgo la vida de los colegas actualmente sin protección del Estado", sostuvo.

Además recordó que hasta la actualidad está parado el protocolo de seguridad para los trabajadores de prensa.

"Es un retroceso muy grande en materia de libertad de prensa ya que sectores de la narcopolítica, sectores políticos y económicos de poder están amenazando la libertad de prensa a través de censuras, atentados que venimos viviendo en los últimos días", agregó.