20 abr. 2024

Periodista gana concurso de fotografía sobre violencia doméstica

El periodista de Última Hora Adrián Rigoberto Cáceres se llevó el primer puesto de la categoría de fotografía del concurso organizado por #ProtégemeHOY.

foto ganadora.jpg

La imagen ganadora de la categoría de fotografía.Foto: Gentileza

Con una exposición de las mejores piezas y la entrega de reconocimientos a los ganadores concluirá el concurso de fotos y videos #ProtégemeHOY, promovido por varias organizaciones de la sociedad civil con el propósito de contribuir a la sensibilización acerca de la violencia doméstica. El acto se realizará el martes 20 de diciembre, a las 19.00 en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (O’Leary c/ El Paraguayo Independiente).

El concurso se realizó entre los meses de octubre y noviembre de este año. En la categoría fotografía, el primer premio fue para Adrián Rigoberto Cáceres, periodista de Última Hora del área de Arte y Espectáculos, quedando en segundo lugar Fernando Medina. A su vez, Nathalia Aguilar, recibió una mención de honor y resultó ganadora del primer lugar en la categoría vídeo, en segundo lugar quedó Noelia Díaz, y con mención de honor Lorena Marín.

El concurso fue promovido por la coalición de organizaciones de la sociedad civil que impulsan la campaña #ProtégemeHOY: Semillas para la Democracia, Decidamos, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP), Gestión Ambiental (GEAM), Enfoque Territorial y la Red de Mujeres Munícipes, y contó con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.