23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de diciembre de 2016, 09:22

Periodista gana concurso de fotografía sobre violencia doméstica

El periodista de Última Hora Adrián Rigoberto Cáceres se llevó el primer puesto de la categoría de fotografía del concurso organizado por #ProtégemeHOY.

Con una exposición de las mejores piezas y la entrega de reconocimientos a los ganadores concluirá el concurso de fotos y videos #ProtégemeHOY, promovido por varias organizaciones de la sociedad civil con el propósito de contribuir a la sensibilización acerca de la violencia doméstica. El acto se realizará el martes 20 de diciembre, a las 19.00 en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (O'Leary c/ El Paraguayo Independiente).

El concurso se realizó entre los meses de octubre y noviembre de este año. En la categoría fotografía, el primer premio fue para Adrián Rigoberto Cáceres, periodista de Última Hora del área de Arte y Espectáculos, quedando en segundo lugar Fernando Medina. A su vez, Nathalia Aguilar, recibió una mención de honor y resultó ganadora del primer lugar en la categoría vídeo, en segundo lugar quedó Noelia Díaz, y con mención de honor Lorena Marín.

El concurso fue promovido por la coalición de organizaciones de la sociedad civil que impulsan la campaña #ProtégemeHOY: Semillas para la Democracia, Decidamos, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), el Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP), Gestión Ambiental (GEAM), Enfoque Territorial y la Red de Mujeres Munícipes, y contó con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).