20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Pérdidas en ganado irán hasta fin de año

Las condiciones de precipitaciones e inundaciones en algunas zonas del Sur del país determinarán el comportamiento de la ganadería para el resto del año en dichos departamentos, advirtió el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Dijo que aunque la mortandad de animales por causa de las inundaciones no es ni siquiera del 1% a estas alturas, existen las condiciones para que se afecte la preñez y los nacimientos de nuevos terneros en los departamentos de Ñeembucú y Pilar.

“Cualquier pérdida es importante para el productor, pero si hacemos un análisis objetivo, está adentro de lo aceptable. Donde sí vamos a tener consecuencias es en la cantidad de terneros disponibles para el siguiente periodo, ahí si vamos a tener una baja. Probablemente vamos a tener pérdida de preñez, mortandad”, explicó el funcionario.

Afortunadamente, la situación en el resto del país, pese a las precipitaciones, no es de emergencia como en el sur. “A nivel país la situación está más estable, no tenemos reporte de emergencias, las lluvias son copiosas en lagunas zonas pero no en el grado de Ñeembucú y las zonas afectadas en Misiones”, manifestó Medina.