9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de septiembre de 2016, 09:21

Peón de granja fue liberado en San Pedro

Fabián Saucedo, el peón de una granja de Nueva Germania en el departamento de San pedro que desapareció en la noche del sábado relató que fue abandonado por sus captores en la madrugada de este domingo y logró llegar hasta su domicilio poco antes de las 09.00.

Saucedo fue maniatado por sus captores que lo abandonaron en una zona boscosa, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.

El trabajador esperó un buen rato en el lugar para comenzar el trabajo de desatar sus manos y cuando lo logró buscó una salida.

Minutos antes de las 09.00 de este domingo llegó a su casa y comentó que se encuentra bien de salud, que no tiene ninguna herida.

Embed

Manifestó además que los delincuentes se dirigían al alemán Hermus Flaskamp y prácticamente no dialogaban con él, ya que sabían que no contaba con recursos económicos.

Dijo también que primeramente las personas que los tenían en cautiverio manifestaron que él se haría cargo de ir en busca del dinero, sin embargo, cambiaron de idea y lo abandonaron.

El jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, Luis Vera, había comentado a ÚLTIMAHORA.COM que una de las hipótesis es que el joven formaba parte del plan de robo, pues los hombres sabían que el dueño de la granja, Hermus Flaskamp, había cobrado una suma de dinero por el alquiler de una propiedad.

Flaskamp, quien también desapareció en la noche del sábado, fue encontrado luego de las 02.00 de este domingo.

Nota relacionada: Encuentran a alemán en Nueva Germania

En principio se temía que se tratara de un secuestro. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verificó el lugar con cuidado pues se trata de una zona de influencia del EPP, pero se marcharon al no encontrar indicios de los desaparecidos.

Mientras retornaban a sus bases fueron alertados de que el extranjero había recuperado su libertad y volvieron a la granja, donde a unos metros confirmaron la información.

El dueño de establecimiento relató que fue abordado por tres hombres a cara descubierta, con armas de diferentes calibres. Le habían exigido dinero, pero como no tenía consigo lo trasladaron a 500 metros en una zona boscosa y lo mantuvieron allí mientras llamaban a un allegado del alemán que supuestamente le guardaba la recaudación por el alquiler de una propiedad.

Los delincuentes se dispersaron sin lograr su objetivo.