9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de septiembre de 2016, 02:17

Encuentran a alemán en Nueva Germania y se descarta secuestro

El alemán Hermus Flaskamp, quien había estado desaparecido por varias horas, fue encontrado cerca de su granja en Nueva Germania. Tres personas pretendían robarle el dinero que había cobrado por el alquiler de una propiedad.

Flaskampfue hallado con un golpe en la cabeza hecho con la culata de una escopeta. En estos momentos es trasladado a un centro asistencial para una inspección.

La principal hipótesis es que fue víctima de intento de robo agravado. El ciudadano de origen alemán relató a los policías que tres hombres con ropa oscura llegaron en una motocicleta a la granja ubicada en la compañía Tacuruty y directamente le pidieron dinero.

Horas antes había cobrado una suma de dinero por el alquiler de una propiedad y se presume que los delincuentes tenían conocimiento de ello.

Tras el infructuoso robo, ya que la víctima no tenía dinero consigo, lo llevaron a 500 metros e hicieron una llamada a un allegado de la víctima que supuestamente guardaba la recaudación.

El jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, Luis Vera, cree que los desconocidos huyeron al escuchar que se acercaban los policías y militares a la zona, dejando en libertad al alemán, quien avisó de su situación con su celular minutos más tarde.

Los intervinientes habían suspendido el operativo de búsqueda, pero luego fueron avisados de que el hombre fue liberado y volvieron a la granja con dificultades en el trayecto debido al mal estado de los caminos; finalmente confirmaron la información.

En peón, Fabián Saucedo, no se encontraba con el dueño de la granja en el momento del suceso. Hasta el momento no fue encontrado y no se descarta que forme parte del plan para robar a Flaskamp.

El operativo para dar con el empleado del establecimiento continuará al amanecer.

La situación mantuvo en vilo a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por varias horas, pues se produjo en zona de influencia del EPP.