18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 11 de mayo de 2017, 11:58

Peña se retracta diciendo que promueve unión entre el hombre y la mujer

El ministro Santiago Peña ahora dijo estar a favor de la familia con la unión del hombre y la mujer, tras las críticas recibidas por apoyar el matrimonio igualitario. Fue durante su visita al Departamento de San Pedro.

El posible candidato del oficialismo aterrizó este jueves en el Departamento de San Pedro para seguir con su gira, que tiene como objetivo ganarse a la dirigencia colorada para ser el candidato presidencial por Honor Colorado en las elecciones coloradas de diciembre, con miras a los comicios generales del 2018.

Pero se vio involucrado en una polémica tras ser consultado sobre su postura con relación al matrimonio igualitario. El secretario de Estado se mostró a favor y de este modo se puso en contra de la dirigencia conservadora de su partido y parte de la sociedad que rechaza la unión igualitaria.

"Yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia", contestó Santiago Peña a radio Monumental 1080 AM el miércoles.

Embed

Sus expresiones rápidamente fueron utilizadas en su contra por sus rivales políticos, quienes le recordaron que la Asociación Nacional Republicana históricamente estuvo a favor de la familia y de la unión entre el hombre y la mujer.

Tratando de sacarse esa mochila de su espalda, el delfín del presidente Horacio Cartes se retractó este jueves de sus primeros dichos, argumentado que fueron sacados de contexto, informó la periodista de ÚH Patricia Vargas.

"Yo dije que promuevo el matrimonio entre el hombre y la mujer, así lo consagra la Iglesia, soy un fiel creyente y estoy casado desde hace 20 años; soy un testimonio de vida sobre eso", expresó.

Queriendo argumentar su postura, el ministro mencionó que en la primera entrevista solo se pronunció en contra de la discriminación. "Es una cosa diferente", manifestó.

Según revelaron a ÚH, apenas se enteró Cartes, quien está de visita oficial en Portugal, montó en cólera cuando un cercano le mostró los portales de noticias que reprodujeron las declaraciones de su delfín.

Esto, atendiendo a la postura conservadora del presidente sobre este punto y el relacionamiento cercano que tiene con la cúpula de la Iglesia Católica, institución que rechaza de plano la iniciativa.

APARECEN EN ESTA NOTA