Elías Cabral | Canindeyú
Peña estuvo en compañía de su dupla, Luis Gneiting; el gobernador del departamento, Alfonso Noria Duarte y los precandidatos Herminio Dávalos para gobernador y Cristina Villalba para diputada. En la oportunidad, Peña alabó las gestiones del presidente Horacio Cartes, afirmando que hizo lo que en 20 años no se hizo en el país.
“El 17 de diciembre no nos enfrentaremos a personas, sino a un tipo de Paraguay que dejamos atrás y que todos queremos olvidar, el Paraguay del atraso, el Paraguay de la corrupción, el Paraguay que beneficiaba a unos pocos en detrimento de la gran mayoría. Nuestros enemigos el 17 de diciembre no son con los que estamos compitiendo, nuestros enemigos son la pobreza, la corrupción, la falta de la educación, la falta de camino, contra ellos vamos a luchar”, expresó.
El precandidato de Honor Colorado refirió que “el pueblo no se puede equivocar el 17 de diciembre, ya que se está enfrentando a un modelo que ha perdido privilegio, un modelo que ha encontrado a través de la extorsión, a través del chantaje, el mecanismo de hacerse con el dinero del pueblo, y eso no podemos permitir”, aseveró.
En su discurso, enumeró las obras de Cartes asegurando que fue el que más viviendas construyó en los últimos tiempos, recordó el logro con la inclusión de personas a la tercera edad para la pensión alimentaria, de los kilómetros de pavimento asfáltico, entre otras obras.
“En el 2013 entramos a pelear con los que distribuían los recursos a pequeños grupos. La verdad que sin el liderazgo y la determinación de Cartes la historia hubiese sido otra”, afirmó el precandidato colorado.
Peña portó un pañuelo colorado en la mano e hizo gritar consignas republicanas en todo momento al público e inclusive bailó una tradicional polca con una dama que subió al escenario.