22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 3 de junio de 2017, 12:11

Peña: "Encontré mi razón de ser en el Partido Colorado"

"Encontré mi razón de ser en este mundo en el Partido Colorado", con estas palabras el todavía ministro de Hacienda, Santiago Peña, asumió este sábado de forma oficial su candidatura a la presidencia de la República para las internas de la ANR.

"No nací en una cuna colorada, pero voy a morir honrando los principios, la bandera, la doctrina y la filosofía del Partido Colorado", aseguró Peña en la plenaria que se realizó este sábado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El titular de la cartera de Hacienda aseguró que este 3 de junio será recordado en los libros de historia, ya que, según él, marcará un antes y un después en la historia misma del Paraguay.

Siguiendo con los elogios a su nuevo partido, al que se afilió hace solo algunos meses, manifestó que allí encontró una familia, un lugar donde supo con certeza que quiere servir al país. "Acepto este compromiso para servir el partido y a la patria", afirmó.

"No existe en el mundo un partido como el Partido Colorado, uno que siga atrayendo el fervor de la gente, es el partido del pueblo, que le escucha y le cuida a su gente", agregó.

Comentó que no se acercó a la dirigencia del partido con la intención de pedir sus votos y aseguró que lo que tanto él como Luis Gneiting, su dupla en la chapa, piden es la confianza de todos los paraguayos para servir al país.

"Vengo con humildad, firmeza y la bendición de mi familia a aceptar este gran honor de estar en la chapa de HC", dijo.

Manifestó que no es la militancia política la que asegura una victoria o un buen desempeño y señaló que solo se necesita asumir un compromiso con la gente y apuntar a servir al pueblo.

Recomendó a sus correligionarios que no se confundan, que los departamentos más importantes no son solo aquellos que tienen el mayor caudal electoral.

Dio un breve adelanto de lo que tienen en mente como propuestas que se presentarán más adelante. Una de ellas es que las compatriotas que son "las guapas de España y Buenos Aires" lo sean acá, en su propio país.

También se mostró bastante confiado en conquistar senadurías, espacios entre diputados y gobernaciones que actualmente no están bajo el mando de la ANR. "No porque tenemos mayor fuerza electoral, sino porque somos los más guapos", subrayó.

"El Paraguay que nos va a entregar Horacio Cartes el próximo 23 de abril es diferente al que nos entregaron a nosotros en el 2013. Nos va entregar el país con mayor crecimiento económico en América Latina, el que más ha progresado en los últimos años", aseguró.

Como buen ahijado político, lo primero que hizo Peña al término del discurso fue mirar a Cartes y darle un abrazo. Seguidamente, abrazó al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana.

APARECEN EN ESTA NOTA