8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 17 de noviembre de 2016, 21:04

Peña destaca créditos del BID en avance del metrobús

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, aseguró este jueves que los créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo servirán para el financiamiento del metrobús. Los representantes del ente llegaron al país para verificar el avance de esta y otras obras que se realizan en el país.

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, donde el ministro se reunió con representantes del BID por parte de Paraguay y Estados Unidos.

Peña señaló que actualmente unos 1.056 millones de dólares se encuentran en ejecución gracias al BID. "Nuestra agenda de colaboración es muy amplia. Hoy Paraguay sobresale a nivel mundial, sigue creciendo y destacando. La gente está mirando al país", añadió.

"Ayer recorrimos la zona del puerto, donde está proyectada una de las terminales del proyecto Metrobús (...). Este es un proyecto de reconversión urbana de Asunción", dijo.

La visita por parte de Hugo Cáceres, representante de Paraguay, y Mark López, de Estados Unidos, tiene como objetivo evaluar los proyectos de los países miembros del BID, entre los cuales se encuentra Paraguay.

En otro momento, el ministro se refirió a los aumentos salariales de distintos sectores asegurando que la posición de Hacienda no es contraria a las reivindicaciones.

No obstante, indicó que si se logra un aumento se deberán disminuir los presupuestos para programas sociales. "Si nosotros vamos a disminuir programas sociales, eso le limita al sector público para poder dar respuesta a aquellos sectores vulnerables", refirió.

Añadió que en el lapso de 15 días podrán aclarar el panorama de los aumentos.

APARECEN EN ESTA NOTA