19 mar. 2024

Peña critica a Marito por “incitar a robar”

VIDEO. El precandidato a la presidencia de la República Santiago Peña criticó a su par, Marito Abdo Benítez, por sus últimas declaraciones. El líder de Colorado Añetete pidió a sus seguidores que en las elecciones aprovechen el dinero que los cartistas utilizarán para comprar votos.

“Senador Mario Abdo Benítez, como miles de paraguayos y colorados, hoy me siento indignado por tu mensaje a los colorados a que roben en las próximas elecciones, rememorando viejas prácticas que queremos olvidar, pero que lastimosamente para vos todavía siguen tan vigentes”, expresó ofuscado el ex ministro de Hacienda.

Aseguró, en el material que difundió a través de sus redes sociales, que un candidato colorado debe ofrecer propuestas para que las familias puedan vivir mejor, no enseñar a robar a la gente.

“Un colorado de bien es honesto, busca el beneficio de la gente, no enseña a robar y no pide a otros que roben, no incita al fraude electoral”, expresó el candidato por el oficialismo.

Señaló que para ser un buen colorado hay que ser un buen paraguayo, y le dijo a Abdo Benítez que esta es, hasta ahora, la única propuesta suya durante toda su campaña electoral.

“Te invito, Mario, a debatir, para hablar de las verdaderas propuestas que tengas para el país”, culminó Peña.

Marito instruyó a sus seguidores con cinco pasos para aprovechar los recursos de los operadores de Horacio Cartes en el día de las internas coloradas.

En un video filmado durante un acto en la ciudad de San Pedro del Paraná, Itapúa, se puede ver y escuchar el entusiasmo de sus seguidores.

Los mismos tenían las órdenes de utilizar los vehículos para llegar a los locales de votación, comer las empanadas con gaseosas que les ofrezcan los cartitas y pedir G. 500.000 por la venta de sus votos, para luego, en el cuarto oscuro, “castigarlos” y votar por Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.