21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 10:05

Pedro Alliana asume y afianza al cartismo en Diputados

El cartista Pedro Alliana asumió como titular de la Cámara de Diputados en reemplazo de Hugo Velázquez, quien recientemente pasó a la disidencia como precandidato a la Vicepresidencia de la República.

El también presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fue electo hace dos semanas con 44 votos a favor. En aquella sesión se habían ausentado el titular de entonces de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, así como los vicepresidentes.

El legislador Ramón Romero Roa presidió el pleno en el que se eligió al cartista para encabezar la mesa directiva, cuyo periodo va hasta el 30 de junio del 2018.

Como vicepresidenta primera asume la liberal Ramonita Mendoza y como segundo Ramón Duarte, del Frente Guasu.

Si bien la Cámara de Diputados respondía en su mayoría al oficialismo, la designación de Santiago Peña como precandidato a la Presidencia de la República enojó a algunos legisladores, incluyendo a Velázquez, quien en ese momento pasó al movimiento Añetete, de Marito Abdo Benítez.

El pacto entre los cartistas, llanistas y luguistas permitió además que en el Senado eligieran a Fernando Lugo como nuevo presidente de la Cámara Alta, aunque el titular saliente, Roberto Acevedo, considera ilegal aquella sesión en que los aliados obtuvieron 25 votos.