28 mar. 2024

Pedirán protección para pareja de Pérez Corradi

La defensa de Ibar Pérez Corradi pedirá la protección de la pareja actual del detenido tras la difusión de un audio que involucra a la Policía Nacional con pedido de coimas.

pareja de pérez corradi.JPG

Gladys Delgado Brítez, pareja de Ibar Pérez Corradi. | Foto: Gracianiano Irala.

El abogado Carlos Rodríguez Brum dijo que se está evaluando la situación tras la difusión del audio en que Gladys Delgado Brítez mantiene una conversación en la que confiesa cómo Pérez Corradi se había salvado de la Interpol en ocasiones anteriores.

Al respecto, mencionó que de confirmarse que se trata de la pareja de Pérez Corradi pedirán protección para la mujer y sus hijos. Comentó que incluso en Argentina, a la ex esposa del procesado la Gendarmería le proporciona seguridad las 24 horas.

Sin embargo, le preocupa a quién pedir protección si la Policía misma está involucrada. “Queremos el apoyo de la Fiscalía con relación a la mujer”, expresó en comunicación con Radio Monumental.

Para Rodríguez Brum, se debe investigar de dónde provino la grabación, quién suministró el audio a los medios y con qué intenciones lo hizo.

Si bien la defensa recomienda a Pérez Corradi declarar ante la Fiscalía, donde ya se abstuvo la semana pasada, su abogado no puede garantizar que lo haga, pues influye la seguridad de su pareja e hijos.

El Gobierno paraguayo ya recibió dos pedidos de extradición a la Argentina del procesado.

El país vecino lo busca para procesarlo por los asesinatos en el 2013 de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, vinculados con el tráfico de efedrina.

Según las investigaciones, Pérez Corradi accedió a una cédula paraguaya con la identidad del fallecido Walter Miguel Ortega Molinas. A raíz del hecho hubo cambios en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y dos suboficiales fueron detenidos por la supuesta expedición del documento falso.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.