22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de abril de 2017, 16:45

Pediatras recomiendan vacuna contra el dengue

Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) recomiendan la vacunación para la prevención y control del dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El Comité de Infectología de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, se suma a otras Sociedades Científicas en la región y en el mundo, recomendando a sus miembros la indicación de la vacuna contra el dengue en su práctica clínica diaria, ya que dará el beneficio correspondiente a los pacientes.

En el comunicado remitido este sábado, se destaca la seguridad y la eficacia de la vacuna, que según el resultado clínico global ofrece una reducción del 65,6% en dengue sintomático, una reducción del 80,8% en el dengue hospitalizado y una reducción del 93,2% en el dengue grave.

La vacuna está recomendada para personas de 9 a 60 años de edad, en una serie de 3 dosis con seis meses de intervalo entre ellas (0-6-12 meses).

"La vacunación es un componente importante de una estrategia integral de prevención y control del dengue en áreas altamente endémicas, además del manejo clínico, la vigilancia y el control de vectores", culmina el Documento de la Sociedad de Pediatría.