24 abr. 2024

Pediatras recomiendan vacuna contra el dengue

Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) recomiendan la vacunación para la prevención y control del dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Dengue.jpg

La sociedad de pediatría respalda el uso de la vacuna contra el dengue | Foto: mspbs.gov.py.

El Comité de Infectología de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, se suma a otras Sociedades Científicas en la región y en el mundo, recomendando a sus miembros la indicación de la vacuna contra el dengue en su práctica clínica diaria, ya que dará el beneficio correspondiente a los pacientes.

En el comunicado remitido este sábado, se destaca la seguridad y la eficacia de la vacuna, que según el resultado clínico global ofrece una reducción del 65,6% en dengue sintomático, una reducción del 80,8% en el dengue hospitalizado y una reducción del 93,2% en el dengue grave.

La vacuna está recomendada para personas de 9 a 60 años de edad, en una serie de 3 dosis con seis meses de intervalo entre ellas (0-6-12 meses).

“La vacunación es un componente importante de una estrategia integral de prevención y control del dengue en áreas altamente endémicas, además del manejo clínico, la vigilancia y el control de vectores”, culmina el Documento de la Sociedad de Pediatría.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.