4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
viernes 16 de septiembre de 2016, 00:47

Pavão afirma que el actual ministro de Justicia lo visitó en su celda vip

En una entrevista concedida a Telefuturo, reveló que Éver Martínez charló con él dos veces en el año 2014. Afirmó que su celda ya era lujosa entonces. También habló del presidente Horacio Cartes.
Jarvis Chimenes Pavão, condenado por lavado de dinero en nuestro país, y requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico, habló con un equipo de Telefuturo en la tarde de ayer y habló de todo: de los privilegios que tenía en Tacumbú, del supuesto atentado al presidente Horacio Cartes, el crimen de Jorge Rafaat y hasta una supuesta colaboración para la liberación de Arlan Fick.

Jarvis, que en todo momento se mostró sereno, habló sobre el escándalo que generó el sector a todo lujo donde vivía en la cárcel de Tacumbú y reveló que las autoridades sabían muy bien de su existencia. "Solo este señor, Éver Martínez, por dos veces en el 2014 entró a mi habitación y quedó hablando conmigo por 15 minutos a 20 minutos", refiriéndose al actual ministro de Justicia, que en ese momento se desempeñaba como viceministro de Sheila Abed. Pavão reveló que en el momento en que Martínez conversó con él, en una de las habitaciones que tenía en la cárcel, esta ya contaba con todas las comodidades.

ÚH intentó conocer la versión del ministro Martínez pero este no quiso brindar declaración.
Su asesor, Iván Evreinoff, indicó que hoy el secretario de Estado se referirá a los dichos de Jarvis.

Embed

En un momento dado, la charla giró en torno al asesinato de Jorge Rafaat, donde Jarvis negó haber tenido participación y aseguró que eran amigos y que incluso lo visitó más de 12 veces en la cárcel. "La familia del señor Jorge, si son sinceros como siempre fui con él, puede decir como yo era con él, como era nuestra amistad y que yo jamás haría una cosa de esas", se defendió. También aseguró que no tenía relación con Sergio Lima, acusado de matar a Jorge Rafaat a quien supuestamente llevó al sector donde él vivía en la cárcel de Tacumbú. "Yo tenía un secretario que estaba encargado de la comida, empezó a dar comida a este señor (Sergio Lima). El director del penal sabe por qué lo colocó ahí", expresó.

El recluso se refirió además sobre los rumores de un supuesto atentado contra el presidente Horacio Cartes y su familia, del cual le hacían responsable, tanto el ministro del Interior como el de la Senad. "Esto es algo que nunca existió ni en pensamiento", para luego agregar. "Horacio Cartes es un hombre muy sabio, por eso llegó a ser presidente de un país. Tengo la certeza que él va a saber que yo no tengo nada que ver con esto".