18 abr. 2024

Patrón acusa a Llano de orquestar su detención

Tras su salida del penal de Emboscada, el dirigente liberal Stiben Patrón apuntó al senador Blas Llano como el principal operador - en connivencia con Horacio Cartes - de su apresamiento. El joven se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria.

patrón 2.jpg

Stiben Patrón en el Palacio de Justicia. | Foto: @fatimagaray.

Stiben Patrón habló tras su prisión en Emboscada, luego de ser imputado por el Ministerio Público por supuestamente fabricar bombas molotov en la sede del PLRA. El mismo también fue nombrado por el propio presidente de la República, Horacio Cartes, en dos actos públicos.

“Estuve 30 días en Emboscada. Todavía estoy perdido, mareado. La cárcel es un lugar donde una persona no va a salir rehabilitada. Hay mucha ausencia del Estado, violación a los derechos humanos todos los días. Estábamos hacinados en una celda, pero el director y los guardiacárceles te tratan con mucha humanidad. Muchos reclusos están enfermos, son piel y hueso. Recordaba a mi hijo y me quebraba”, dijo en entrevista con una emisora de radio.

“Estoy custodiado las 24 horas por policías. En las redes, gente que ni conozco me acercó su apoyo. Más que un castigo, para mí fue una enseñanza. El encierro me permitió conocer una realidad oculta. Creo en la política como un espacio de transformación, un espacio donde podemos cumplir los sueños de la gente. Tenemos que reformar el sistema penal y judicial, hay muchos presos sin condena”, refirió Patrón.

Mencionó que cada vez que Cartes lo señalaba públicamente, sentía temor. “Sentía mucho miedo cada vez que me nombraba. Cartes me nombraba con mucho odio al igual que a los periodistas opositores. No entiendo por qué el presidente me marcó, creo que estaba muy pichado porque no le salió la enmienda, seguramente creyó el cuento de que yo quemé el Congreso, yo para Cartes soy una hormiguita. Tenemos que seguir luchando, todavía tenemos que saber quién dio la orden de matar a Rodrigo Quintana, todavía tenemos que asegurar que los compañeros exiliados regresen de Uruguay”, aseveró.

En otra parte de la entrevista, Patrón acusó al líder de la disidencia liberal, Blas Llano de estar detrás de su detención.


“Cartes le llama a Llano que es uno de sus paquitos en el PLRA y ordena que me detengan. Cuando a mí me agarran preso, cuando me suben a la patrullera esposado, el policía que estaba del lado del acompañante estaba mensajeando y en eso suena su teléfono y aparece Basiliza Vázquez, mano derecha de Blas Llano. El policía en todo momento mostró una actitud servil ante Vázquez”, relató.

“Cuando me siento frente al fiscal Eusebio Campos pasó lo mismo, vuelve a sonar el teléfono y era Basiliza Vázquez, yo sé que Llano tuvo que ver con esto, haciendo el papel de mandadero de su verdadero patrón que es Horacio Cartes”, remató Patrón.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.