5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 13:43

Patentes vencen este jueves 30 de junio

Una gran afluencia de personas existe en la Municipalidad de Lambaré para la renovación de las habilitaciones que vencen dentro de cuatro días en todos los municipios.

En varios municipios del área metropolitana el tiempo de espera mínimo es de 40 minutos para este trámite. La recomendación en caso de que no haya realizado la renovación de la habilitación, es acercarse a realizarlo cuanto antes.

La funcionaria Judit Machuca indicó que si se realiza el trámite por primera vez se debe de traer una copia autenticada por escribanía del contrato del rodado o el certificado de venta de la empresa donde se adquirió el vehículo, la cédula de identidad.

En caso de renovación solo es necesario pasar a mesa de entrada y posteriormente a la caja para pagar. Cabe destacar que para cada trámite existen largas filas.

Por su parte, el director de Tránsito de la Comuna capitalina, Luis Pereira, explicó que es necesario que las personas paguen en tiempo y forma sus patentes en las ventanillas habilitadas en la repartición a su cargo, ya que tras esa fecha la PMT realizará controles de rutina, en los que se exponen a abonar las multas establecidas para este caso.

Dijo que de lunes a viernes la atención en el Palacete Municipal será de 7.00 a 16.00 y los sábados de 8.00 a 11.00.

Recordó que actualmente en los registros de la institución municipal hay entre 20.000 y 25.000 rodados, lo cual representa una cantidad exigua debido a que la mayoría de los residentes capitalinos anotan sus autos en municipios vecinos.

Sostuvo que hasta ahora no se tiene prevista ninguna prórroga para que la gente pueda cumplir con esta obligación.

INSPECCIÓN. El mismo resaltó que a excepción de los vehículos cero kilómetro de los años 2015 y 2016, las demás máquinas deberán pasar ineludiblemente por los talleres de la empresa Ivesur para someterse a la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

"Los vehículos deberán pagar tres jornales más IVA por este servicio, lo que sería de G. 231.000; en tanto que las motocicletas abonarán un jornal más IVA, es decir, una suma de G. 77.000", precisó.

Acotó que las licencias de conducir vencen por el número de su terminación.

Puntualizó que la multa por patente vencida varía porque en el primer mes se incrementa 2%, en el segundo 4% y así sucesivamente.