09 may. 2024

Pascua para despertar el espíritu juvenil

Vivir una experiencia espiritual en los días santos prometen los jóvenes que organizan La Pascua Joven, o el retiro juvenil en las diversas diócesis del país. Los jóvenes se preparan ya desde hace varios meses para promover ejercicios espirituales en Semana Santa.

Cierre.   La pastoral Juvenil Luqueña, como todos los años, reunirá el Domingo de Pascua  a jóvenes de 45 capillas.

Cierre. La pastoral Juvenil Luqueña, como todos los años, reunirá el Domingo de Pascua a jóvenes de 45 capillas.

En el Colegio Salesianito, ya desde el jueves los jóvenes del barrio, del colegio y familiares se unirán en oración hasta el Domingo de Pascua hasta el mediodía. Los participantes reflexionarán sobre los signos de la Pascua y tendrán en cuenta lo que pidió el papa Francisco sobre las bienaventuranzas, comenta Liliana Rojas.

También habrá Pascua Niños. Los jóvenes pueden anotarse a través de la página de Facebook: confirmacionscj. La inversión por la actividad es de G. 50.000 incluye materiales, almuerzo y merienda.

En el polideportivo de la iglesia Santísima Trinidad, la Pascua Joven empezará a las 8.30. “Creemos que habrá más gente”, dice José Bogado.

Los jóvenes reflexionarán sobre el sentido de la Semana Santa y también sobre las familias. “El toque especial será el papel del joven como hijo, cómo trata a su entorno”, destaca el joven que insta a vivir la Pascua como una actividad sana y no como unas meras vacaciones. Las inscripciones se siguen realizando, el costo es de G. 5.000.

Una de las Pascuas más concurridas cada año es la organizada por la parroquia María Auxiliadora en el Colegio Monseñor Lasagna. El catequista Paolo Moreno destaca que habrá diversión, animación, orquesta musical y acompañamiento de religiosos. “Este año esperamos entre 300 a 400 jóvenes desde los 13 años.

En el marco de la Pascua Joven se planifica realizar un recorrido para evangelizar en los barrios San Jerónimo y Varadero de Asunción. “Vamos a acompañar a la gente en esta semana”, explica Moreno.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.