18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 17 de septiembre de 2017, 16:59

Pasará 4 años en prisión por maltratar a su pareja

A cuatro años de pena privativa de libertad fue condenado Alcides Portillo Argüello, quien fue encontrado culpable del hecho punible de violencia familiar por un Tribunal de Sentencia.

A través de irrefutables pruebas de la Fiscalía, en una audiencia oral y pública se comprobó que Argüello maltrataba física y verbalmente a su cónyuge. El hecho se registró el 18 de febrero de 2016 en la localidad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

La agente fiscal Laura Romero, de la Unidad Penal N.º 2 de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, sostuvo la acusación en la sustanciación de la causa, apoyando su convicción contra Portillo Argüello con documentales del informe psicológico y las testificales de los propios hijos de la pareja, informó el Ministerio Público.

El informe de la institución refiere que la afectada estuvo 17 años en concubinato con el hombre y durante todo ese tiempo sufrió maltratos físicos y verbales. Tuvo que mudarse de la casa donde habitó con aquel, quien de igual forma la buscó y volvió a maltratarla, hasta que ella decidió formular la denuncia.

El colegiado juzgador estuvo integrado por las magistradas Mercedes de Jesús Urunaga Duarte, Karina Elizabeth Von Tumpling y Romina Onieva Leiva.