06 ago. 2025

Pasará 4 años en prisión por maltratar a su pareja

A cuatro años de pena privativa de libertad fue condenado Alcides Portillo Argüello, quien fue encontrado culpable del hecho punible de violencia familiar por un Tribunal de Sentencia.

Violencia familiar.  Esta es una de las definiciones dadas en la ley integral a las mujeres.

Violencia familiar. Esta es una de las definiciones dadas en la ley integral a las mujeres.

A través de irrefutables pruebas de la Fiscalía, en una audiencia oral y pública se comprobó que Argüello maltrataba física y verbalmente a su cónyuge. El hecho se registró el 18 de febrero de 2016 en la localidad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

La agente fiscal Laura Romero, de la Unidad Penal N.º 2 de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, sostuvo la acusación en la sustanciación de la causa, apoyando su convicción contra Portillo Argüello con documentales del informe psicológico y las testificales de los propios hijos de la pareja, informó el Ministerio Público.

El informe de la institución refiere que la afectada estuvo 17 años en concubinato con el hombre y durante todo ese tiempo sufrió maltratos físicos y verbales. Tuvo que mudarse de la casa donde habitó con aquel, quien de igual forma la buscó y volvió a maltratarla, hasta que ella decidió formular la denuncia.

El colegiado juzgador estuvo integrado por las magistradas Mercedes de Jesús Urunaga Duarte, Karina Elizabeth Von Tumpling y Romina Onieva Leiva.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.