06 jun. 2026

Pasará 4 años en prisión por maltratar a su pareja

A cuatro años de pena privativa de libertad fue condenado Alcides Portillo Argüello, quien fue encontrado culpable del hecho punible de violencia familiar por un Tribunal de Sentencia.

Violencia familiar.  Esta es una de las definiciones dadas en la ley integral a las mujeres.

Violencia familiar. Esta es una de las definiciones dadas en la ley integral a las mujeres.

A través de irrefutables pruebas de la Fiscalía, en una audiencia oral y pública se comprobó que Argüello maltrataba física y verbalmente a su cónyuge. El hecho se registró el 18 de febrero de 2016 en la localidad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

La agente fiscal Laura Romero, de la Unidad Penal N.º 2 de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, sostuvo la acusación en la sustanciación de la causa, apoyando su convicción contra Portillo Argüello con documentales del informe psicológico y las testificales de los propios hijos de la pareja, informó el Ministerio Público.

El informe de la institución refiere que la afectada estuvo 17 años en concubinato con el hombre y durante todo ese tiempo sufrió maltratos físicos y verbales. Tuvo que mudarse de la casa donde habitó con aquel, quien de igual forma la buscó y volvió a maltratarla, hasta que ella decidió formular la denuncia.

El colegiado juzgador estuvo integrado por las magistradas Mercedes de Jesús Urunaga Duarte, Karina Elizabeth Von Tumpling y Romina Onieva Leiva.

Más contenido de esta sección
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.
Un allanamiento a una vivienda realizado en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, resultó con la aprehensión de seis personas y cuatro motocicletas aparentemente robadas, una de ellas incluso desarmada.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un distribuidor de cocaína en una comunidad menonita, ubicada en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, en el Chaco.
Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desplegaron un intenso operativo para la entrega de máquinas de votación y demás materiales electorales a los representantes de los partidos políticos en Ciudad del Este, de cara a las internas partidarias simultaneas a desarrollarse este domingo en todo el país.
Este domingo, los electores de Amambay deberán a elegir a sus candidatos a intendentes y el actual jefe comunal, Ronald Acevedo, pugna por la reelección y por mantener la hegemonía en la zona.