29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 10 de febrero de 2017, 13:55

Pareja que envenenó a adolescente sigue prófuga a casi un mes de su imputación

La adolescente que fue obligada a beber soda cáustica cumple casi un mes de internación, mientras que los autores de las torturas a las que era sometida siguen prófugos. La Fiscalía no tiene rastros del paradero de la pareja sindicada como responsable del grave estado de la menor.

La fiscala que interinaba en el caso, Sandra Díaz, imputó a R. L. D. V. y a su esposo, A. R., por lesión grave, tentativa de homicidio y abuso sexual. La pareja la mantenía en su vivienda en condición de criada.

Martín Areco, titular de la investigación, dijo ÚLTIMAHORA.COM que hasta el momento no hay pistas del paradero del matrimonio. En un principio, un abogado acudió al Ministerio Público pero solo para cerciorarse de la imputación que pesaba sobre sus clientes.

Los argumentos de la causa que enfrentan los prófugos se basan en los rastros de violencia que presentaba la menor cuando fue ingresada a un hospital de Pedro Juan Caballero el 13 de enero pasado. Además de haber sido obligada a beber soda cáustica, tenía indicios de golpes, las cejas completamente depiladas y según el informe médico también fue víctima de abuso sexual.

La Dirección de Migraciones no registra movimientos de salida de los prófugos, pero Areco no descarta que pudieran haber cruzado la frontera en la clandestinidad. Para el investigador no hay dudas de que la pareja tiene conocimiento de la orden de captura que pesa sobre ellos y que precisamente para evadir a la justicia permanecen ocultos. De esta forma descartó que se encuentren de vacaciones, ignorando su situación judicial.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía está cumpliendo con las diligencias correspondientes en conjunto con la Policía para dar con los responsables del grave estado de salud de la adolescente.

La misma permanece en terapia intensiva desde hace 11 días en el Hospital de Trauma. Se encuentra conectada a un respirador artificial y con sedantes. Una infección instrahospitalaria complicó aún más su situación y su salud sigue crítica.

Los nombres de la adolescente y de los tutores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

En Paraguay unos 47.000 niños se encuentran en situación de criadazgo, según Global Infancia.