18 jun. 2025

Paraguaya en Vía Crucis: “Voy a rezar por los necesitados de mi país”

Doña Nieves Carrillo de Masala, la primera paraguaya que portará la cruz en el Vía Crucis del papa Francisco, dijo que mientras la sostenga en sus manos y sobre sus hombros, rezará por todas las personas más necesitadas de Paraguay y del mundo.

20160322113657.jpg

Nieves Carrillo vive en Italia hace 39 años. Foto: Gentileza.

“En ese momento voy a recordar a todas las personas que sufren en cuerpo y alma. Especialmente voy a rezar por todos los necesitados de mi país, por las religiosas y religiosos de Paraguay y por todas las familias del mundo”, expresó emocionada Nieves Carrillo de Masala a la 780 AM este martes.

Comentó que son varias personas las designadas para llevar la cruz en cada estación y que aún no sabe cuál estación le tocará, pero que se reunirán el viernes, media hora antes del evento para coordinar.

“Estoy muy feliz porque el señor se sirve de una cierva inútil, por decir así, porque llevando esa cruz de Jesús puedo pedir por mi país”, manifestó la compatriota.

El inicio del Vía Crucis es a las 21.15 de Roma este Viernes Santo y esta es la primera vez que una paraguaya portará la cruz en el evento que se realizará en el Coliseo Romano y estará presidido por el papa Francisco.

Carrillo lleva viviendo en Roma 39 años, desde que contrajo matrimonio con un italiano. La pareja es encargada de la Comunidad Paraguaya Virgen de Caacupé. Además, ella es responsable de la Pastoral de Migrantes Paraguayos en Roma y Alrededores.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.
Para la Policía Nacional, el hombre abatido en un intento de asalto a un agente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Fernando de la Mora, era muy buscado por las autoridades y considerado un peligroso delincuente debido a sus frondosos antecedentes.
Agentes de la Senad allanaron un inmueble que fungía como taller de tornería, donde se elaboraban cápsulas de cocaína. El lugar es considerado un punto clave en la logística de la producción de una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.
Ramón Ramírez, designado por el Poder Ejecutivo como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, aseguró que su trabajo se basará en la transparencia y el cumplimiento de normas. Admitió ser afiliado al Partido Colorado, pero asegura que no es militante.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de la Asunción tras las amenazas que se dieron luego de una riña entre un estudiante y un grupo de ex alumnos de la institución educativa.