20 ago. 2025

Paraguaya ayudó para captura de feminicida en Argentina

Una compatriota identificada como Nancy González, fue clave para que la Gendarmería de Argentina capture a Dario Baradracco, un hombre que estaba prófugo de la justicia por ser presunto responsable del feminicidio de Araceli Fulles. El caso conmocionó a todo el vecino país.

Feminicidio Argentina.png

Foto: Captura

La mujer habló durante el programa Animales Sueltos del canal América TV y brindó detalles del hecho.

“Estábamos en medio de una murga en el barrio Rivadavia uno, en una placita y vino un sujeto que rondaba y rondaba con actitud rara. Alerté a mis amigas y luego llamamos a la Gendarmería que no hizo caso. El hombre vuelve después al sitio y ante la segunda llamada se movilizaron y lo detuvieron”, dijo la compatriota.

La mujer, señaló que el mismo no intentó siquiera escapar, “se nota que estaba drogado o algo así", relató la compatriota que vive en la villa conocida como 1-11-14.

Nancy González manifestó que lo reconoció al hombre primeramente por la ropa y luego por la cara.

“La Gendarmería nos atendió re mal, nos pidieron los datos y nos dijeron que nos alejemos. Ellos dijeron que lo encontraron pero fuimos nosotros quienes dimos aviso”, aseveró.

La mujer comentó al medio de prensa que le tocó mucho el caso de feminicidio pero no imagino que ella lo encontraría. La compatriota relató que hace 15 años vive en el vecino país.

Embed

Según medios argentinos Badaracco es el principal sospechoso del crimen de Araceli Fulles, la chica que fue buscada durante 25 días y cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado justamente en la casa donde el imputado vive en San Martín: el cuerpo había sido sepultado bajo escombros y una losa recientemente hecha.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.