23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 14:42

Paraguay y Portugal firman acuerdo para traslado de condenados

El canciller Eladio Loizaga informó este jueves sobre la firma de un acuerdo sobre el traslado de condenados con el Portugal. La idea es que las personas con arrestos cumplan las penas en sus respectivos países.

"Es un paso que estamos adelantando con casi todos los países", indicó el diplomático paraguayo, quien se encuentra actualmente en el país europeo acompañando la gira del presidente de la República, Horacio Cartes.

Con relación al acuerdo firmado, el canciller explicó que es sobre el traslado de personas condenadas a sus respectivos países.

"Eso significa que aquellos ciudadanos paraguayos o portugueses que tengan una condena por cumplir en cualquiera de los dos países pueden cumplir las sanciones en el país de origen", indicó.

Considera que este acuerdo dará posibilidad a los compatriotas condenados por algún tipo de delito de cumplir sus penas en el país y estar cerca de sus familiares.

El documento debe ser presentado al Congreso para su estudio, como lo establece la Constitución Nacional. Una vez promulgado por ambos Gobiernos entrará en vigencia.

MERCOSUR. Con relación a las negociaciones entre el Mercado Común de Sur y la Unión Europea, el canciller Eladio Loizaga dijo que hay una gran fuerza por parte de la mayoría de los países para ir avanzando. El objetivo es que se logre un entendimiento antes de fin de año.