01 jun. 2026

Paraguay y Argentina avanzan en el proyecto de conectividad por fibra óptica

Delegaciones paraguayas y argentinas se reunieron este martes en Asunción para avanzar en las definiciones técnicas, legales y financieras del Proyecto de Fortalecimiento de la Conectividad, que unirá ambos países a través de enlaces de fibra óptica, como ya acordaron sus respectivos presidentes en marzo.

fibra optica.jpg

Más datos y en menos tiempo, podría ser posible con el desarrollo de esta nueva tecnología. Foto: directindustry.fr

EFE

El proyecto fortalecerá las relaciones virtuales entre los dos países a través de puntos de interconexión con los proveedores internacionales de Internet y los cables submarinos de las costas argentinas.

El encuentro de este martes fue la segunda reunión bilateral del Grupo de Trabajo Mixto de Conectividad entre Argentina y Paraguay y las delegaciones analizaron los términos, los objetivos y los resultados que tendrá esta iniciativa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Paraguay, Horacio Cartes, apostaron en marzo por mayor integración y conexión, tanto física como virtual, entre ambos países, a través de la construcción de infraestructuras y el acceso a tecnologías de información y comunicación.

Los mandatarios suscribieron entonces un memorando de entendimiento entre ambos Gobiernos para implementar un proyecto que fortalezca la conectividad a través de enlaces de fibra óptica.

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.