18 abr. 2024

Paraguay será sede de Congreso Sudamericano de Yerba Mate

Los presidentes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Argentina), Alberto Re; del Instituto Brasileño de Erva Mate, Valdir Zonin, y del Centro Yerbatero Paraguayo, Eduardo Oswald, anunciaron que Paraguay será sede del Congreso Sudamericano de Yerba Mate, que se realizará en el año 2020.

Congreso de la Yerba Mate.jpg

Paraguay será sede del VIII Congreso Sudamericano de la Yerba Mate en el año 2020 y la Argentina en el año 2023. Foto: Nea Rural

La información fue dada en el marco del VII Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que se desarrolló del 16 al 18 de mayo del corriente año en Erechim, Río Grande do Sul, Brasil, con la presencia de referentes de la cadena productiva y de investigadores de los distintos países.

Los representantes de la Argentina, Brasil y Paraguay oficializaron la fecha del próximo evento internacional que reúne avances científicos y tecnológicos y que propicia el diálogo e intercambio de experiencias, además de identificar y analizar las tendencias y perspectivas de la producción científica sobre el producto.

“Con el tereré, el mate argentino y el chimarrao, estamos sellando la integración”, dijo el brasileño Valdir Zonin, reporta la página argentina Nea Rural

“Un gran placer compartir este evento, muy bien organizado y con muy buenas disertaciones, y que nos obliga a trabajar en conjunto por un producto que estamos ofreciendo al mundo, un producto saludable, estamos comprometidos en este camino”, agregó por su parte el argentino Alberto Re.

“Gracias a todos por estas jornadas y por el conocimiento que pudimos reunir; estamos para trabajar en conjunto por la integración, con el apoyo de todos”, continuó el paraguayo Eduardo Oswald, al tiempo que invitaba a “participar del Congreso que se hará en Paraguay”.

Además de esa fecha, los referentes de los tres países productores de yerba mate acordaron que el siguiente Congreso, el número IX, se realizará en la Argentina en el año 2023.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.