21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 18:56

Paraguay se solidariza con familiares de Leopoldo López y Antonio Ledezma

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su preocupación por la determinación adoptada por el Gobierno de Venezuela al mandar a prisión a Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Los importantes referentes políticos de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde.

"El Paraguay considera este hecho como una nueva muestra de autoritarismo, que rechaza enfáticamente por ser contraria al acatamiento y observancia de los derechos humanos y que ahondan la polarización de la sociedad venezolana", señala el comunicado.

Además señala que el Gobierno de la República del Paraguay hace un urgente llamado al régimen de Nicolás Maduro para disponer la restitución de López y Ledezma, importantes actores políticos de ese país, al régimen que llevaban por razones humanitarias, y expresa su solidaridad con las esposas y familiares de los detenidos.

López y Ledezma volvieron esta madrugada a las celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido liberados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela alegó que les fue revocado el arresto domiciliario porque ambos líderes opositores "planeaban fugarse".

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud estaba bajo arresto domiciliario.

López, por su parte, pasó el pasado 8 de julio a situación de arresto domiciliario después de su encarcelamiento de más de tres años en la prisión de Ramo Verde, donde sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.