29 mar. 2024

Paraguay se solidariza con familiares de Leopoldo López y Antonio Ledezma

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su preocupación por la determinación adoptada por el Gobierno de Venezuela al mandar a prisión a Leopoldo López y Antonio Ledezma.

leopoldo.jpg

Paraguay se solidariza con familiares de Leopoldo López y Antonio Ledezma. Foto: bbc.

Los importantes referentes políticos de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde.

“El Paraguay considera este hecho como una nueva muestra de autoritarismo, que rechaza enfáticamente por ser contraria al acatamiento y observancia de los derechos humanos y que ahondan la polarización de la sociedad venezolana”, señala el comunicado.

Además señala que el Gobierno de la República del Paraguay hace un urgente llamado al régimen de Nicolás Maduro para disponer la restitución de López y Ledezma, importantes actores políticos de ese país, al régimen que llevaban por razones humanitarias, y expresa su solidaridad con las esposas y familiares de los detenidos.

López y Ledezma volvieron esta madrugada a las celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido liberados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela alegó que les fue revocado el arresto domiciliario porque ambos líderes opositores “planeaban fugarse”.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud estaba bajo arresto domiciliario.

López, por su parte, pasó el pasado 8 de julio a situación de arresto domiciliario después de su encarcelamiento de más de tres años en la prisión de Ramo Verde, donde sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.


Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.