22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 19:07

Paraguay firma acuerdo con Japón para estrechar sus relaciones comerciales

Paraguay y Japón firmaron este miércoles un convenio de entendimiento para promover la presencia de las industrias y empresas paraguayas en el país asiático y buscar oportunidades de negocio entre ambos Estados, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay.
EFE

El acuerdo suscrito este miércoles entre el MIC y la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés) servirá para intercambiar información comercial entre los dos países y facilitar así la inversión mutua, para lo que se realizarán misiones empresariales y seminarios de negocios.

De esta manera, también se pretende potenciar el papel de Paraguay en Japón, ya que el país nipón sí cuenta con una amplia presencia en Paraguay y sus inversiones resultan "muy importantes", dijo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

No obstante, el titular del MIC matizó que estas relaciones están todavía en fase de "despegue", por lo que la firma de este documento servirá para atraer más capital japonés.

Japón y Paraguay mantienen buenas relaciones, tanto comerciales como diplomáticas, desde hace décadas, ya que el país suramericano fue el destino de varias familias japonesas que emigraron en 1936 y se instalaron en la comunidad de La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción.

La comunidad de descendientes japoneses ronda en la actualidad los 10.000 "nikkeis" (descendientes de japoneses), que se dedican principalmente al comercio y a la industria.

Además, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón contribuye al desarrollo del país y Paraguay también ha ayudado a Japón cuando ha sufrido catástrofes naturales como terremotos o tsunamis.