06 oct. 2025

Paraguarí: Denuncian persecución policial a jóvenes liberales

Un grupo de miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) quiso escrachar en su domicilio al senador colorado Juan Darío Monges, pero la acción directa quedó en el intento ya que fueron perseguidos por efectivos policiales que incluso llegaron a disparar, según denunciaron.

Denuncia liberales.jpg

Los afectados realizaron la denuncia ante la comisaría | Gentileza

El acto de repudio se llevaría a cabo en la casa particular del diputado, cara visible del proyecto oficialista de enmendar la Constitución Nacional.

Según señaló el diputado Jorge Ávalos Mariño a ULTIMAHORA.COM, los jóvenes liberales no solamente fueron atajados por la Policía cuando querían llegar a la casa del senador sino que pasaron momentos difíciles al ser perseguidos por dos patrulleras en la ruta 1, desde la ciudad de Carapeguá hasta Paraguarí.

Aldo Virgili, miembro de la JLRA en el departamento de Paraguarí comentó que los móviles policiales iban con las luces apagadas y que incluso efectuaron disparos al vehículo en el que se dirigían.

Los militantes se encuentran realizando la denuncia correspondiente en la Comisaría de Paraguarí.

La violencia policial contra el PLRA se mantiene fresca luego del asesinato al joven Rodrigo Quintana el pasado viernes en el propio local partidario.

Más contenido de esta sección
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.
Un bombero voluntario salvó a una niña de 8 años de morir asfixiada en Villarrica, Departamento de Guairá.
Un centenar de campesinos, que se autodenominan sintierras, tomaron un inmueble junto a la ruta PY11, alegando que es una reserva comunitaria en la zona de Santa Rosa del Aguaray. El conflicto revive un enfrentamiento violento ocurrido hace más de una década.