Pese a flexibilizar las condiciones para cerrar el acuerdo de la deuda campesina, la dirigencia no acudió a la reunión pactada por el Gobierno en la víspera, indicó Pereira.
El titular de la banca estatal lamentó que los labriegos no hayan acudido a la cita, “pese a crear todas las condiciones para subsanar el inconveniente”. “Hemos hecho todos los renunciamientos y finalmente la voluntad tampoco existe”, indicó a la 780 AM.
Convocados muy tarde
Por su parte, Luis Aguayo, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), justificó la ausencia de los mismos debido a que fueron invitados “muy sobre la hora”. “La información llegó en la víspera recién y no se oficializó", explicó.
Aclaró que en principio solicitaban la condonación de la deuda, sin embargo, luego de las negociaciones con las autoridades accedieron a la quita de intereses, el fraccionamiento del capital y la posibilidad de acceder a otros créditos con dos años de gracia.
No obstante, ratificó que seguirán luchando “por sus intereses y por sus ideales” y que el objetivo es la condonación de la deuda campesina. “Una cosa es el acuerdo con el Gobierno y otra es lo que la gente quiere. El acuerdo tiene sus límites”, refirió a la misma emisora radial.