7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 09:47

Para titular del BNF, campesinos muestran poca predisposición

El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira Olmedo, habló sobre la problemática que surge con los campesinos y dijo que el sector "muestra poca predisposición" para zanjar el conflicto.
Pese a flexibilizar las condiciones para cerrar el acuerdo de la deuda campesina, la dirigencia no acudió a la reunión pactada por el Gobierno en la víspera, indicó Pereira.

El titular de la banca estatal lamentó que los labriegos no hayan acudido a la cita, "pese a crear todas las condiciones para subsanar el inconveniente". "Hemos hecho todos los renunciamientos y finalmente la voluntad tampoco existe", indicó a la 780 AM.

El BNF emitió ayer una resolución que flexibiliza las condiciones para la compra de la deuda de los campesinos con los bancos privados. La disposición establece que no se tendrá en cuenta que el deudor figure en Informconf y tampoco requerirá de un codeudor para poder acceder al beneficio.

Convocados muy tarde


Por su parte, Luis Aguayo, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), justificó la ausencia de los mismos debido a que fueron invitados "muy sobre la hora". "La información llegó en la víspera recién y no se oficializó", explicó.

Aclaró que en principio solicitaban la condonación de la deuda, sin embargo, luego de las negociaciones con las autoridades accedieron a la quita de intereses, el fraccionamiento del capital y la posibilidad de acceder a otros créditos con dos años de gracia.

No obstante, ratificó que seguirán luchando "por sus intereses y por sus ideales" y que el objetivo es la condonación de la deuda campesina. "Una cosa es el acuerdo con el Gobierno y otra es lo que la gente quiere. El acuerdo tiene sus límites", refirió a la misma emisora radial.