25 abr. 2024

Para senadora, Peña acompaña al presidente como primera dama

La senadora Desirée Masi criticó que el precandidato Santiago Peña haya acompañado al presidente de la República, Horacio Cartes, en su visita al plantel de la Selección Nacional de Fútbol este lunes. Dijo en su red social que si Peña no realiza un acto proselitista, cumple el rol de primera dama.

Desiré.jpg

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi. Foto: ÚH.

La senadora reprochó que el precandidato presidencial se muestre con el plantel de la selección. Después, preguntó en la cuenta de Twitter de la Albirroja cuándo pueden visitar a los jugadores los demás candidatos a la presidencia de la República.

Embed

Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), expresó que la institución deportiva prohíbe realizar política, pero que si la visita de Cartes y Peña se realizó en un lugar cerrado con aproximadamente 30 personas no cree que pueda ser considerado como un acto proselitista.

Manifestó que Cartes tiene una relación con los jugadores y que cualquier persona, candidato o figura pública que quiera dar su apoyo a los jugadores puede hacerlo. Indicó que no participó de la visita, pero que cree que fue con el fin de brindar apoyo al plantel seleccionado con vistas al último partido para la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Antecedentes

El Tribunal Disciplinario de la APF sancionó al club Olimpia con una multa de cinco salarios mínimos (G. 9.822.535) por exhibir un cartel que clamaba por la paz antes de un encuentro deportivo. El cartel rezaba “Que en paz descanse (QEPD) Rodrigo Quintana. Paz en Paraguay ya”.

El joven dirigente fue asesinado tras el ingreso sin orden judicial de policías a la sede del Partido Liberal en la madrugada del 1 de abril. Debido a un intento de reforma constitucional se produjo una serie de manifestaciones que terminaron con la quema del Congreso y posterior muerte de Quintana.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.